Como un ejemplo para los países miembros de la Comunidad Europea la nación escandinava buscará que el 100% de energía que consuma sea de origen renovable. A finales de junio el parlamento Danés apoyó entre otras cosas impulsar la instalación de hasta 2.400 megavatios eólicos marinos; destinar $564 millones de euros para subastas de instalaciones eólicas y fotovoltaicas y asignar otros $537 millones de euros para la generación de biogás.
Recordemos que las energías renovables son aquellas de origen natural con fuente inagotable que se regeneran por sí solas o aquellas que nunca se acaban. Por ello, Dinamarca busca renovables por aire, Tierra y mar como soluciones reales frente al cambio climático en beneficio de sus seis millones de habitantes.
Las metas para 2030 en energía renovable
El objetivo más importante proyectado a 2030 es lograr abastecer toda la demanda de electricidad de esta península del norte de Europa a partir de energías renovables a un costo razonable.
Principales proyectos
- Construcción de 3 parques eólicos marinos para 2030 con la generación de 2.400 megavatios de potencia en total (MW).
- Destinación de $537 millones de euros para promover la producción de biogás.
- Asignación de $67 millones de euros para transporte verde entre 2020 y 2024.
- Desconectar todo el carbón de la producción eléctrica en el país a más tardar en 2030.
- Asignar $67 millones de euros anuales (entre 2021 y 2024) para promover e implementar medidas de ahorro y eficiencia energética.
- Destinar $134 millones de euros para Investigación y Desarrollo en energía y clima en 2024.
hasta aquí la noticia de hoy espero que os haya resultado interesante, si a sido asi seguirnos en redes sociales
un saludo y nos vemos el próximo jueves