Realizamos comprobaciones para adecuar la instalación de calefacción a la normativa vigente y emitimos el informe técnico sobre la situación en general del sistema de calefacción de las calderas.
Nuestra empresa realiza el mantenimiento ordinario y extraordinario de las instalaciones de calefacción, con el propósito de brindarte las soluciones que necesitas para que tu sistema de calefacción continúe trabajando de forma óptima.
Mantenimiento de calefacción en alicante
El término “mantenimiento” se refiere al conjunto de intervenciones necesarias, realizadas por técnicos cualificados de Davofrio que operan en el mercado de Alicante, para garantizar la seguridad y la funcionalidad a lo largo del tiempo de las máquinas y mantener el rendimiento del sistema dentro de los límites prescritos.
¿En qué consiste el mantenimiento rutinario de los sistemas de calefacción?
El mantenimiento ordinario de la caldera consiste en la inspección periódica del sistema con el objetivo último de garantizar la seguridad de la misma. Por lo tanto, se realiza una revisión general del aparato comprobando el quemador, los dispositivos de seguridad, el agua, el gas y los humos.
¿Qué tipo de mantenimiento es obligatorio realizar a los sistemas de calefacción?
El mantenimiento de las calderas es un requisito legal según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y debe realizarse cada año o cada dos años, según el tipo y la potencia del sistema. Esto es para tener la certeza de que la instalación es segura y eficaz, cuestión que solo se consigue realizando el mantenimiento obligatorio de la instalación
Mantenimiento extraordinario del sistema de calefacción
Cualquier intervención destinada a reparar una avería, una rotura, un mal funcionamiento, una luz de aviso encendida o cualquier otro suceso imprevisible entra dentro de lo que se conoce como “mantenimiento extraordinario de la caldera”.
¿Con qué frecuencia debe limpiarse un depósito de gasóleo del sistema de calefacción?
El depósito y línea de suministro de combustible líquido, debe ser sometido a un proceso de limpieza en la parte interior de la siguiente forma.
- Cada 3 años para los depósitos que contienen fuel;
- Cada 5 años para los depósitos que contienen gasóleo.
La operación consiste en eliminar las impurezas que se han acumulado en el fondo del tanque. Los residuos retirados deben eliminarse de acuerdo con la legislación vigente sobre residuos peligrosos.
Inspección de tanques de Gasoil
- Tras la retirada de los fondos, se inspeccionará visualmente el estado de las paredes interiores y, si es necesario, se restaurará su integridad.
- También se comprobará que no hay fugas de combustible.
- Comprobación y eliminación del agua
- Se realizará un control del agua al menos una vez al año y/o cuando sea necesario.
- El agua se retirará y eliminará de acuerdo con la legislación vigente sobre residuos tóxicos-nocivos.
- Superficie exterior de los depósitos sobre tierra
Las paredes exteriores de los depósitos metálicos sobre el suelo deben inspeccionarse anualmente y, si es necesario, debe renovarse la capa de pintura protectora.
Inspección de los accesorios del tanque de gasoil
Al menos una vez al año se debe realizar lo siguiente:
- comprobar y, si es necesario, sustituir la junta de la boca de inspección;
- Compruebe y limpie el colador de pie;
- Compruebe la válvula de pie, si la hay;
- Comprobación de la rejilla cortafuegos del tubo de ventilación;
- Comprobación del limitador de llenado del tubo de llenado;
- Comprobación del estado de la junta del serpentín de precalentamiento (si lo hay) (solo para aceites combustibles);
- comprobación de fugas en las tuberías de alimentación y retorno del quemador;
- comprobación de la eficacia de la válvula de cierre automático y de la válvula de cierre rápido;
- Comprobación de la eficacia del indicador de nivel, si está presente;
- Comprobación de la estanqueidad de la arqueta y de su drenaje;
- Comprobación de la estanqueidad de las distintas conexiones de la tapa del pozo;
- Comprobación de la integridad del conductor equipotencial de tierra (excepto para los depósitos subterráneos).
Comprobación de la línea de alimentación de corriente
- Al menos una vez al año deben realizarse las siguientes operaciones:
- Desmontaje del elemento filtrante y limpieza del filtro de línea;
- Comprobación de la eficacia del sistema de cierre de emergencia;
- comprobar la eficacia de la electroválvula (si la hay);
- Comprobación de la presión aguas abajo de cualquier bomba de transferencia y circulación de combustible.
Reparación de sistemas de calefacción en Alicante
Los sistemas de calefacción desempeñan un papel importante en todos los hogares de Alicante, especialmente durante la fría temporada de invierno. Estos mantienen la temperatura en el interior de la casa para que sea cómoda y confortable para las personas que la habitan.
Tan pronto como un sistema de calefacción muestra signos de un problema, es crucial para buscar a los profesionales adecuados para la reparación de la calefacción de inmediato. Los profesionales de Davofrio están disponibles para arreglar cualquier tipo de problema en los diferentes sistemas de calefacción, desde daños pequeños a grandes.
La sustitución no siempre es la mejor solución, porque es muy cara y además implica costes de mano de obra adicionales. En cambio, la reparación de la calefacción, si la realiza un profesional, puede restablecer el sistema de calefacción a un precio muy asequible.
¿Cuáles son las averías más comunes en un sistema de calefacción?
Las averías más comunes se dividen en dos grandes categorías: los fallos en las tuberías y radiadores, que suelen solucionarse por uno mismo, y los fallos en las unidades que requieren un conocimiento profundo de la tecnología, en cuyo caso se suele recurrir al especialista adecuado.
Los problemas más comunes son los siguientes:
- Radiadores de calefacción de varios grados;
- Fluctuaciones de presión;
- Desequilibrio;
- Interrupción de la circulación;
- Atascos;
- Instalación incorrecta de los radiadores;
- Obstrucción de las tuberías;
- Fugas en tuberías y radiadores.
Reparación de la calefacción en Alicante: precios
Varios factores pueden influir en el coste total de la reparación de la calefacción. La ubicación, el alcance de los daños, la mano de obra, la dificultad de la reparación y las piezas que hay que sustituir pueden influir en el coste total de la reparación de la calefacción en Alicante.
A menudo, los problemas del sistema de calefacción se producen debido a una limpieza y mantenimiento incorrecto. En este caso, se puede remediar simplemente limpiando el sistema de calefacción.
Si esto no funciona, es necesario contratar a un profesional para que lo repare y puede ser más barato. Si el problema está en los componentes eléctricos del sistema, es posible que desee comprobar todos los disyuntores para ver si hay un mal funcionamiento eléctrico en alguna parte.
Si esta solución no funciona, la reparación de este tipo de daños sigue siendo relativamente más barata y conveniente para ti así que consulta con nuestros profesionales para realizar una excelente reparación.